Scroll to top

VENTAJAS HORMIGONERAS

Diseñada para reducir los costos y maximizar el rendimiento. Asegura la mayor autonomía disponible en el mercado.

Merlo concibió las primeras autohormigoneras autocargadoras en 1966. Se comenzaron a apreciar en muchas partes del mundo donde las condiciones morfológicas requieren vehículos todo terreno versátiles, confiables y resistentes. Los vehículos DBM poseen ejes de portal con tracción en las cuatro ruedas y un sistema de dirección tridireccional que aseguran el desenganche en cualquier terreno. La transmisión hidrostática está diseñada para enfrentarse a pendientes inclinada mientras asegura también velocidades de 40 Km/h – DBM 3500 EV -. Los grandes depósitos de agua y combustible aseguran una mayor autonomía, una característica importante particularmente en zonas de infraestructura deficiente. Los vehículos DBM están construidos con componentes resistentes y de alta calidad específicamente para un servicio de alta resistencia. Gracias a su conducción bidireccional, sus controles ergonómicos y su pala de carga de 700 litros, el operador puede realizar la carga de áridos inertes (grava, arena, piedras trituradas) de forma simple, rápida y eficiente. El tambor mezclador está realizado en acero resistente al desgaste y la doble cuchilla helicoidal asegura la mezcla uniforme del hormigón. El puesto alto de descarga permite realizar mezclas incluso si se presentan obstáculos, haciendo que el sistema sea aún más versátil y efectivo. El tambor se puede rotar hasta 180° para mezclas laterales y mientras el vehículo se está moviendo, ideal para realizar bordillos y paredes bajas, lo que mejora el rendimiento al optimizar los tiempos de trabajo. Los mandos principales son dobles para que el vehículo pueda ser controlado desde tierra con total confort y seguridad.

  • DBM 2500 EV y DBM 3500 EV: la gama incluye dos modelos, con una capacidad para 2500 y 3500 litros de hormigón respectivamente, ideal para empresas dinámicas que producen el hormigón en las instalaciones.
  • El sistema DBM permite producir en las instalaciones mezclas de varios tipos: desde los morteros más fluidos hasta hormigón de bajo asentamiento (Slump 8 cm máx. Class S2. UNI EN 206 – 2006 y UNI 11104-2004).
  • Los modelos DBM están realizados con componentes resistentes y gruesas placas de metal: máxima confiabilidad, durabilidad y rendimiento.
  • Conducción bidireccional – volante doble -: este es de utilidad para el operador durante la carga de materiales inertes y para realizar mezclas.
  • Pala de 700 litros: la carga rápida de material inerte optimiza los tiempos de trabajo, mejora el rendimiento y reduce los tiempos de carga.
  • Tambor de acero resistente al desgaste y doble cuchilla helicoidal de paso variable: la realización de mezclas de manera rápida y uniforme asegura una mejor productividad. aLa transmisión hidrostática posee dos cambios mecánicos: esta característica resulta útil cuando se conduce en pendientes inclinadas. Su velocidad máxima es de 40 km/h (DBM 3500 EV). Máxima versatilidad, óptimo tiempo de transferencia.
  • Ejes de portal Merlo con tracción en las cuatro ruedas y tres modos de dirección: aseguran el empleo en cualquier condición de terreno.
  • Es posible rotar el tambor a 180 grados: esto permite realizar mezclas laterales incluso en movimiento. Práctico y efectivo para una mejor productividad.
  • Doble mando: el operador puede controlar las fases de trabajo desde tierra para una mayor versatilidad y productividad.
  • Autonomía: depósito de agua de 950 litros DBM3500 EV / 800 litros DBM 2500 EV más un depósito de combustible diésel de 120 litros de capacidad. Mayor autonomía.

El objetivo de los accesorios es hacer el trabajo más fácil, simple y efectivo

La pala para cargar material inerte, la tolva para cargar desde los silos y la posición del tambor se conducen en la posición de mando bidireccional.

Los sistemas de pesado hidráulicos o electrónicos (opcional) se utilizan para pesar el material que se introduce en el tambor, mientras un marcador de volumen electrónico mide los litros de agua que se envían al tambor o al depósito específico; la última operación se puede controlar a distancia gracias a la duplicación de la pantalla del marcador y a los mandos para conducir las mezclas y operaciones de mezclado en el tambor mediante canales específicos.

Los equipos estándar también incluyen un tubo flexible de suministro de 6 metros y una boquilla a presión para operaciones de lavado.

  • Sistema de pesado de material inerte (opcional): se utiliza para llenar el tambor con la cantidad precisa del material necesario para producir la mezcla correcta. Mejor calidad de trabajo y optimización del tiempo.

  • Suministro de agua y lavado del vehículo: bomba autocebante con una manguera de seis metros que se utiliza para el abastecimiento de agua al depósito, al tambor o a la boquilla. La boquilla se utiliza para retirar los restos de hormigón del vehículo. Los sistemas prácticos y efectivos ayudan a optimizar el tiempo.

  • Marcador de volumen: el marcador de volumen también se replica en el panel de control a distancia para maniobrar más fácilmente durante el llenado.

  • Administración de las operaciones principales a distancia: el control del tambor y de la mezcla también se reproduce a distancia para mejorar la efectividad operacional, la precisión y la velocidad de trabajo.